Desde 40 €, Teatro “Jugadores” de Pau Miró + alojamiento + desayuno / 17 de enero

publicado en: Eventos | 0

Dirección: Pau Miró
Con Jesús Castejón, Miguel Rellán, Ginés García Millán y Luis Bermejo.

SÁBADO 17 DE ENERO / 20:00H

En un piso antiguo, en torno a una mesa, bajo una lámpara, cuatro hombres, un barbero, un enterrador, un actor y un profesor de matemáticas, juegan a las cartas. Este piso es un refugio en el que se aceptan y se permiten todos los fracasos. Porque el fracaso es la regla, no la excepción. El dinero ha desaparecido, así como cualquier posibilidad de éxito personal. A punto de tocar fondo, los cuatro personajes deciden arriesgarse. En este momento, el juego se vuelve decisivo y peligroso para estos JUGADORES.

¿Por qué el juego es peor que cualquier otro medio para procurarse dinero?, se preguntaba el jugador de Dostoievski. ¿Qué hay de inmoral en el deseo de ganar lo más posible y cuanto antes? ¿Cuándo renunciar al deleite irresistible de ver crecer el montón de billetes en la mesa de juego? La última pieza teatral de Pau Miró se alimenta de estas resonancias dostoieskianas para traspasar la mesa de juego y apostar en la vida, como se apuesta a las cartas.

Estrenada en el Teatre Lliure de Barcelona, la obra obtuvo un gran éxito en 2012. Ha sido galardonada como Mejor Novedad Extranjera 2013 en los premios de teatro italiano Ubú. El estreno de la versión en castellano está previsto para agosto de 2014.

Jugadores es un drama capaz de despertar las risas del espectador, que cuenta con un reparto de cuatro grandes actores, en un atinado juego de contención, donde cada uno esconde sus cartas hasta el último momento. Una radiografía del lado oscuro de las relaciones humanas. Patetismo e ironía se equilibran a partes iguales, en una de las más sorprendentes funciones de la temporada.

TEATRO CHAPÍ DE VILLENA: http://www.teatrochapi.com

Telf.: 666475612 – 965343566

El precio es por persona e incluye: habitación doble, desayuno y localidad en anfiteatro. Consultar precios para otras opciones: localidad en primer piso o en patio de butacas, también para habitaciones individuales.

1.-jugadores-web-l

Dejar una opinión